Saturday, May 19, 2007

 

No esta muerto quien pelea

¡¡¡Estimados amantes de la rusticidad!!! Nuevamente nos convoca esta creciente pasión por la casaca y el sentimiento Rústico. Los amantes del fútbol champagne (o shanpái como dice el Gordo Giorgetta) encuentran en los partidos de Rústicos un deleite para los ojos, y hoy quizá fue una seudo-excpeción, porque ninguno de los dos equipos brilló.
El pleito comenzó a las 12.00 en punto, en la cancha número 3 de la Universidad Católica de Córdoba (esa cancha está maldita muchachos... nunca ganamos ahi. Como ven nuestra necesidad de puntos es imperiosa y ya le empezamos a echar la culpa a las canchas jajaja!). Se enfrentaron TIPO PARCIAL vs RUSTICOS F.C. El rival ocupaba el 3º puesto en el grupo B, y Rústicos el último escalafón del mismo grupo jejeje. La necesidad de puntos crece día a día, y el equipo lo sabe pero es fuerte en la adversidad, ahora se viene la chapa de Rústicos y conseguiremos la clasificación.
Pasemos al breve relato de la contienda: Los equipos pararon sistemas tácticos similares, y dibujaron un 4-3-1-2 entre los 22 futbolistas amauters (semi-pros en realidad). El resultado fue un partido friccionado, muy cortado, con excesivos foules y un árbitro que no supo manejar las riendas del mismo. El primer tiempo aconteció sin penas ni glorias, con pocas situaciones para los dos equipos. La más relevante fue la caricia magistral que ejecutó el Capitán Rodrigo Navarro desde una pelota detenida consecuencia de una falta al borde del área. Pero el arquero en un golpe de suerte "la encontró".
El segundo tiempo mostró un nivel de juego superior. Pero fue un período raro: la primer parte del segundo tiempo fue neto dominio Rústico. El equipo se animó, fue al frente y generó jugadas de riesgo: otro tiro libre de quien lleva la cinta en su brazo izquierdo pasó a centímetros del palo (me parece que fueron a comprar la pintura para la partecita que se despintó), y una arremetida del italoargentino De Francesco fue mal anulada por inexistente off-side (encima le sacaron amarilla al "Tuli" porque no escuchó el pitido del árbitro y pateó el balón incrustándolo en el ángulo superior derecho de un portero abatido)
La segunda parte de la segunda parte, valga la redundancia, fue (aunque cueste mucho asumirlo) para los rivales y sus casacas verdes. Tuvieron sus llegadas y hicieron detener a más de un corazón rústico por escasos segundo. Pero surgió ahí una figura clave, con su cabellera larga al viento que hicieron de sus voladas algo espectacular. Si, si... Rodrigo "Cubito" Iscaro, quien se para bajo los tres postes se convirtió en la figura del partido. Descolgando centros, recibiendo golpes, tapando mano a mano, y tirando "la de dios" que fuera aprendida por su paso en el fútbol colombiano bajo las órdenes de Carlos "el mono" Navarro Montoya. La jugada "Rayovac" del partido fue una volada a mano cambiada con carrera en retroceso para evitar el festejo ajeno y robar un uhhhh a la tribuna visitante.
Otra jugada catalogada de "milaaaagro en el área rústica" fue la protagonizada por Federico Elder Wolff, quien detuvo un cabezazo sobre la línea del arco protegido por Iscaro, que por primera vez en el partido no podía alcanzar el esférico. El marcador derecho paró la pelota, se puso los nervios en el bolsillo y salió jugando desde la mismíma área rústica. Caño incluido, amague con la vista y apertura hacia el volante por derecha. Ya estamos en tiempo cumplido... la caprichosa no quizo entrar a pesar que ambos tuvieron sus chances, un escueto (como dice en el winning jajaja) 0 a 0, "ningún equipo ha logrado romper con la igualada".
Pero siempre contamos con esa mala suerte... el rival se llevó 3 puntos y Rústicos 2. ¿el premio fair play? se preguntara usted... Bien gracias, ahí anda pero peleado con Rústicos.
Lo importante es que el equipo mostró otra actitud como para clasificar a la próxima ronda. Y así lo hará... A POR ELLOS!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?