Saturday, October 28, 2006

 

Día de Sensaciones Mezcladas: ¡una de cal y una de arena!

Bueno, como muchos sabrán este Sábado 28/10/ Rústicos debió cumplir una fecha doble, jugando dos partidos la misma jornada. Lo que estaba en juego era nada más y nada menos que la clasificación a las playoffs. Este post procura ser sintético, pero tenemos que relatar 2 partidos vibrantes, así que quizás (seguramente mejor dicho) se torne denso y largo jajajaja! Pero no se pierda lo que fue de esta jornada Rústica. El primero se jugó contra FASO A PASO (que esta formado por una selección de la U.C.C) a las 9.30 de la hermosa mañana cordobesa jajaja! Y el segundo encuentro se disputó a las 13.15, ambos en las instalaciones de la U.C.C.

El primero resultó en una insípida derrota, mientras que el segundo fue una soberbia, exquisita, regocijante, jubilosa victoria jaja! Pero bueno, dejemos la filosofía barata de lado y pasemos a lo que nos interesa a nosotros: el “fulbo”.

El primer encuentro fue, como dijimos, contra la selección de la U.C.C bajo el nombre de FASO A PASO. A las 9.30 en punto comenzó el partido, y ambos equipos salieron con todo en los primeros instantes. Ambos tuvieron llegadas, pero Rústicos tuvo las más importantes en los primeros minutos, las cuales no pudo aprovechar. Los delanteros y volantes con llegada desperdiciaron cuanta oportunidad tuvieron, y no fueron pocas. El rival en cambio, dio muestra de una envidiable contundencia. Llegó dos veces al arco Rústico y metió 3 goles (si si, nadie sabe como hicieron). El primer tiempo se fue así: muchas chances derrochadas por Rústicos, y pocas concretadas por el rival. 3 a 0 Rústicos abajo…

En el entretiempo, Rodrigo “Roger” Navarro dio una charla técnica espléndida, que llegó como cachetazos al plantel Rústico, haciéndolo despertar de una larga siesta. El capitán del equipo tomó la pizarra, y dibujó un nuevo esquema táctico para salir al segundo tiempo: 3-3-2-2. ¡El inesperado y ofensivo sistema desmoralizó y eclipsó al rival! Los primeros veinte minutos de la 2 mitad fueron 100% rusticidad. El rival no tuvo posesión de pelota, y nuevamente Rústicos no encontró la fórmula para marcar el descuento. Se desperdiciaron muchísimas oportunidades… Sin embargo el rival no reaccionaba, y sufría el asedio constante del team Rústico. Pero la localía se hizo sentir, en cada fallo, cada pelota dividida y cada entrada, el silbato se inclinaba hacía los rivales. Tan así que se sancionó un penalti inexistente tras el choque del delantero de FASO A PASO con nuestro imperioso portero “Chicho” Iscaro, todo para descomprimir la incómoda situación del rival. El ejecutor no falló y puso el marcador 4 a 0, sentenciando el esfuerzo rústico.

El team continuó atacando como un animal cegado, en busca de una utopía jajaja! Como resultado se descuidó la defensa, y de contra los rivales concretaron el 5º gol en su segunda llegada del segundo tiempo: efectividad. Rústicos no bajó los brazos, y siguió generando situaciones: tiros en los postes, cabezazos amenazantes y jugadas de alto riesgo. El ansiado gol se hizo esperar, pero llegó: tras gran desborde de Rodrigo “Capi” “Roger” “Cabeza” Navarro, centro al punto del penal y magnífica definición con cara interna de Pablillo Davil, portador de la casaca 8, quien buscó el caprichoso balón del fondo de la red y lo llevó rápidamente al centro del campo. Así se fue el partido, lo que mereció ser un 3 a 3, o incluso una victoria rústica terminó en una derrota 5 a 1, que no plasmó la realidad vivida en la cancha. (Cabe aclarar que fue el único encuentro en que FASO A PASO recibió goles en contra, en manos de quien: RÚSTICOS jajaja)

Terminado el encuentro de las 9.30, Rústicos puso automáticamente su mente en el encuentro de las 13.15, clave para obtener el 3º puesto del Grupo B, lo que significaría la clasificación a las playoffs, y evitar al puntero del Grupo A (no le tenemos miedo, pero es mejor evitarlo…solo por ahora jajaja). Excesivamente puntual empezó el partido vs RESIDUOS PATÓGENOS. Lindo encuentro se vio, con llegadas para ambos lados, de jugada y de pelota detenida (se notó el trabajo rústico entre semanas jajaja). El marcador se quebró cuando Agustín Liebau desbordó por la banda izquierda, y haciendo oídos sordos a los llamados de sus compañeros amagó el centro al punto del penal, sacó un zurdazo cruzado impresionante que terminó en la red. 1 a 0 Rústicos en ventaja… y así se fue el primer acto.

En el entretiempo los jugadores decidieron continuar de la misma manera, porque las cosas salían, y se obtenía un resultado favorable. Salimos a la cancha con el mismo esquema, y el mismo corazón que caracteriza al plantel. Pero todo cambió de repente. Un segundo tiempo que prometía ser monólogo rústico, viró en 180 grados. Sino, léanlo ustedes mismos jaja: a los escasos minutos del segundo acto, una jugada confusa en el área rústica: “Chicho” Iscaro salía a cortar un mano a mano y chocó con el delantero rival. “¡Penal!” pidió la escuadra contraria y el árbitro cedió cobrando un dudoso penal (que según el diario italiano “La Gazzetta dello Sport” no fue tal). Para colmo, el referee le enseñó la “cartulina” roja a Iscaro, quien se fue expulsado. El desconcierto y la confusión bañó las caras del plantel (¿ahora qué carajo hacemos parecían decir las caras rústicas? jajaja). Gonzalo “Palacio” Martin levantó la mano y dijo: “yo me encargo de estas papas que están quemando”. Dejó su puesto de extremo derecho y tomó los guantes de Iscaro. Tercer penal consecutivo que le cobraban al team Rústico. Sin embargó la suerte cambió, el defensor rival tomó la incorrecta decisión de tirar fuerte y malogró el penal tirándolo por encima del travesaño. Alegría Rústica, el partido seguía 1 a 0 a favor pero quedaban muchos minutos por delante, y con un hombre menos. ¡A defender se ha dicho!, y así se hizo, dejando espacios abiertos para el contragolpe.

Otra jugada causaría conmoción en el plantel. Tras largo lateral enviado al área rústica, Agustín Giorgetta disputó en esférico con un rival, y entre los forcejeos típicos del fútbol el juez observó ¡¡¡otro inexistente penal!!!. Giorgetta perdió su compostura, y entre “palabras prohibidas” (jajaja mil puteadas) arremetió contra el árbitro y hasta lo empujó (jajaja en un momento parecía que se venían las piñas). Contó con la suerte que sus compañeros lo detuvieron, pero obviamente no siguió en cancha… 9 hombres para RÚSTICOS, 11 para el rival y un penal en contra… El rival decidió cambiar de ejecutor, pero su suerte sería la que no cambiaría. Tras movimientos y florituras alocadas de Gonzalo Martin, el delantero se desconcentró y Martín detuvo el penal. Gritos, euforia, festejos en pleno partido, y para esta altura, una clara figura: Gonzalo Martin, en su desconocida faceta bajo los tres postes.

El rival sabía que debía aprovechar la ventaja numérica, y atacó constantemente. RÚSTICOS se defendió a pura garra. Una jugada peligrosa les cedió un tiro indirecto dentro del área, pero la defensa la supo anular como se pudo (uhh! durísima estuvo esa, que sufrimiento!) RÚSTICOS puso lo que lleva la tortilla además de papas… Y en una contra se la jugó!!! El “Tío” Boris desbordó con su zurda privilegiada, envió un centro perfecto que los delanteros no pudieron definir, y tras varios rebotes en la defensa, la pelota derivó nuevamente en el “Tío”. Este enganchó dentro del área y recibió un foul descalificador. Si señores, PENAL para Rústicos… El mismísimo Boris tomó la responsabilidad, y obviamente él y su zurda no fallaron. El arquero para un lado, la pelota para otro pidiendo permiso y diciendo: “Gracias Tío, gracias por tanta magia” Señoras y señores, Rústicos arriba 2 a 0 a escasos minutos del final. El partido se fue así, el árbitro pitó el final y se desató la euforia Rústica. Clasificación en un partidazo, y a pensar en las playoffs…


Comments:
...No encuentro palabras para definir lo vivido, para expresar lo sentido...fue un coctel de emociones!! hoy trabajamos en equipo! sufrimos como debe ser pero el resultado fue reconfortante...quedo demostrado de lo que estamos hechos, hemos cumplido con pasar de ronda y vamos por mas...
Nuestro primer torneo ya es positivo!! Es por eso que nos merecemos una aplauzo!!!! jejeje, basta de sanata, q partidaso la gran puta,,, crei terminar a los golpes con el amigo del gordo! "el arbitro" q despues clavo foto!!! ya vamso a poner los videos, obvio!!! q festejo!! estoy desbordado!!jajajaja
PARA DESPEDIRME FRASE CELEBRE ACUÑADA POR MI COMPAÑERO DE SAGA CENTRAL LA CUAL NOS PINTA DE PIES A CABEZA..."HUEVOS SI...JUEGO NO"
 
A través de esa exquisita crónica pude internarme en el sentimiento Rústico, hasta llegar a sentirme parte y compartir la emoción que el gran grupo humano de este gran y soberbio equipo vivió y sigue viviendo.
Este 2º encuentro fue sin duda, el partido de la fecha, y el mejor partido disputado por el Dream Team. Por ello, y luego de la fatídica derrota en el primer encuentro de la fecha, el regocijo del plantel y la exaltación es aún mayor. Además de este gran logro y hazaña, se pudo concretar el primer objetivo; pasar a los playoffs.
Por todo esto, el equipo debe seguir festejando; tienen muchos motivos: la gran victoria conseguida, el pase a los playoffs, y las dos décadas encima del "Goleador Silencioso".
Felicitaciones, Suerte, y a seguir con todo esto, que el desafío recién comienza.
Mosquita
 
dia celebre para los fans del rustcos f.c, la verdad que pasamos de la bronca absoluta ( motivo de mi expulsion, estando yo en el banco de los suplentes, sisisi, todo un bobo) hasta el mayor festejo jamas vivido, tomando vino con coca con Pocho (refuerzo de ultima hora) a las margenes del campo en el segundo tiempo del segundo partido...y bueno el futbol es asi, tiene de todo, figuras deportivas (Boris, Gonza )hasta los expulsados por gil (yo) y los expulsados injustamente ( chicho dios mio!!! ) pero bue que se le va a hacer, ahora a pensar en la semana que viene..se viene la etapa dura, pero el equipo mas unido del campeonato si o si va a pasar a los cuartos, y si no, puteo al refere jaja, antes de irme , dejemos algo en claro, el arbitro de mierda del 1 partido, era medio negro d mierda!! asi que tan mal no estuve jajaja....nos vemoss
 
Queridos compañeros por medio de la presente quiero dejar mi mas sentido disgusto con mi actual desempeño denajo de los 3 palos. Me parece neceserio tambien pedir mis mas sinceras disculpas... Tiempos mejores vendrán, sé que puedo dar mas de mi para la rusticidad, solo pido tiempo y entendimiento para poder extraer desde mi mas profundo ser toda la experiencia de miles de horas defendiendo arcos! espero que entiendan mis pesares y sepan que daré todo en el futuro para levantar mi rendimiento! A continuacion quiero dejar una reflexion sobre lo que inspira la pasión, si se puede un porqué de esta indescriptible Pasión hacia nuestro team! Regocíjense con la sutileza de estas palabras y la claridad de los conceptos que a continuación pondre al alcanse de sus ojos...

"Futbol, pasion de multitudes"
Fútbol. Coto masculino donde está permitido todo aquello que nos está “prohibido” fuera de sus bordes: la expresión impúdica de los afectos, los sentimientos en estado puro, la tristeza más profunda y la alegría más jubilosa, la rivalidad desmesurada, el exceso de ternura y el llanto, la violencia extrema junto a la solidaridad sin límites. El universo masculino, que se jacta por dominar la racionalidad opuesta a la irracionalidad de los sentimientos, tiene en el fútbol su zona franca, su espacio reservado para la pasión. El universo tiene en el fútbol Cuerpos que se miden, que compiten. Cuerpos que borran los límites que los separan de sus compañeros de equipo para prolongarse y confundirse con la hinchada alborozada en las tribunas que hacen masa en su rugir.

Pasión del jugador, pero pasión bajo caución. Pasión que armoniza como ninguna otra los excesos: el puro impulso, la espontaneidad de la corazonada, la eficacia del envión, con la renuncia expresa a transgredir las reglas. El respeto incondicional a las reglas del juego. Si hay algo que define a un buen jugador es, justamente, eso: la audacia, la temeridad, la fuerza y la resistencia articulada con el estricto cumplimiento de las reglas del juego que sanciona como déficit cualquier transgresión.

Coto masculino para un público que hace virtud de la defensa de su territorio y la ofensa del territorio ajeno; la denigración de la cultura a la que pertenecen los rivales.Existe en este ámbito un público que grita, gesticula, se mueve, salta, dispone de un amplio margen para transmitir lo que siente a sus vecinos de asiento, a los jugadores y a los hinchas de las otras tribunas.
Maravillosa pasión de multitudes Maravillosa pasión de multitudes
Gracias a ella podemos sentir desde un insignificante dolor hata el insoportable sabor de la derrota. Una Pasión de mulitudes que resalta la sensibilidad de los duros, la rigidéz de los sensibles, la fuerza de los débiles y la debilidad de los fuertes. Esto queridos compañeros es lo que para mí es el futbol,la pasión y por simple analogía...Rusticos FC.
Gracias-
 
Queridos amigos de la rusticidad!! desde aca les saluda el hno del capi... q mas decir una jornada llena de sentimientos y de sucesos que qedaran en el historial de un equipo que esta avanzando....

El 1º partido la defensa no pudo con el "4" y se les llevo el partido .. me gusto mas el 2 tiempo y la expulsion de frankito desde el banco por insultar racistamente al albitro :P (boliivano)

El 2º fue una "bellleeezzzaa" diria el bambino.. 2 penales mal pateados p el equipo contrario .. un albitro imparcial por momentos... y una hinchada que estuvo para festejar el gol de penal...

q mas decir sigan asi y nos vemos en octavos..

Alvaro (Fotografo y Barrabrava)
 
Me alegra mucho la victoria, celebro por uds a la distancia y les mando un gran abrazo.
Saludos.
 
Hola chicos!!! Los felicito por haber pasado a los playoffs! Q grosos mis compañeritos!! Sigan así... les mando un beso
 
hola a todos lo seguidores rusticos f. c. como buen rustico que soy no me sale toda la sutileza de las palabras. Pero me gustaria contar una anecdota ocurrida en el primer encuentro del dia sabado ( Ruscticos vs. Seleccion)
20 minutos de la segunda parte, circulo centra de la cancha, el arquero rival acomodaba el balon en el area chica para dar inicio a una nueva opurtunidad de gol para Rusticos; mientras el arbitro me decia: "mañana ganamos, he?!"
no entendia nada. "que" le dije. en eso me señala el pantalon, mostrandome el escudo del club mas glorioso (despues de rusticos, obvio)Belgrano... si si señores.. el arbitro en medio del partido descargaba sus ganas de buen hincha entre tantos otros comentarios al estilo. saludos a todos.!
BORIS
 
se entendio algo??????
BORIS
 
Secandome las lagrimas luego de leer este emocionante relato del fulbo rustico solo me queda por decir: "Que grande Rusticos FC".
El balon agradece tanto amor como una damicela que se enternece ante el romance de su amado.
Que continue el poema deportivo hecho carne y mute en goles!
 
.. y terminaron ganan-....CON NUEVE JUGADORES.... y les pido disculpas a todos por la reaccion que tuve, por la cual debo pagar sancion , la cual es justa y muy humillante.
Para el sabado , que muy capaz que no pueda jugar, les pido a mis compañeros, que tenghan presente la frase que logre construir luego de exaustos dias de meditacion...HUEVO..SI!!!! JUEGO ..NO...
EL DOS DEL EQUIPO..
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?