Saturday, November 04, 2006

 

El Show debe continuar

Como algunos fanáticos del grupo musical QUEEN sabrán, Freddy Mercury antes de morir dijo: "Show must go on" (el show debe continuar), dando a entender que su desaparición del mundo de los vivos no tendría que ser el fin de su grupo ni de su música... Pero la realidad mostró algo diferente, tras la muerte de Mercury QUEEN perdió calidad musical, y su trascendencia en el mundo musical disminuyó notablemente...(¿qué carajo tendrá esto que ver? se estarán preguntando ustedes jajajajaja, que metáfora más desubicada jajajaja)
Hoy ocurrió algo similar en el torneo interfacultades de la U.C.C. Si bien Rústicos F.C no murió (al contrario, esta más vivo que nunca) ha dejado de participar en dicho torneo, lo que sin duda quitará una importante cuota de "glamour futbolístico" al torneo. En octavos de final la rusticidad se ha encontrado con una gran injusticia, de esas que se viven día a día alrededor del mundo, y hoy cayó sobre las almas Rústicas.
Como los simpatizantes saben, RÚSTICOS F.C clasificó 3º en la ZONA B, lo que le dio el derecho de enfrentarse en octavos contra NO DE NUEVO, que obtuvo el 2º puesto en la ZONA A.
Se esperaba un choque apasionante. Los equipos no defraudaron a los miles de espectadores y a la prensa deportiva, brindando un partido espléndido...
La lluvia le dio un gustito extra: acelerando el ritmo de juego por un lado, pero provocando entradas más duras por otro. Se vieron más tiros de afuera del área, y su obvio resultado: más trabajo para los arqueros. Rústicos F.C fue quien propuso el ritmo de juego y manejó los hilos. Tuvo más llegadas, y fue claro dominador en ambas mitades, generando jugadas de riesgo que no pudieron concretarse.
Corners, tiros libres, desbordes y centros llovian al área rival. Un corner ejecutado con maestría por Leonardo Fraire fue conectado con imperfección por los delanteros, y tras varios rebotes un defensa rival despejó el balón en la misma línea de meta. Con más voluntad que brillo el arquero de NO DE NUEVO se transformó en el salvador del rival. Desconlgando centros, tapando un claro mano a mano a "Palacio" Martín, y rechazando cuanto tiro intentó violar su valla.
El poste también le negó el gol a Rústicos, salvando al rival en dos oportunidades tras intentos reiterados del team... Una jugada se llevó toda la polémica del partido: a minutos de comenzado el 2º tiempo, el "Tio" Boris dominó con maestría el balón en área rival, y cuando se disponía a definir (seguramente con un toque majestuoso como nos tiene acostumbrados) fue tomado del brazo y desestabilizado, evitándole obviamente que plasmara su obra de arte, claro penal no visto por el colegiado...
Y así se fue el partido... El rival no propuso, sino que especuló y contó con la suerte de que Rústicos no logró quebrar el 0 a 0. El árbitro pitó el final y los 22 jugadores mostraron disconformismo. Ambos sabían quien había dominado las acciones, y logicamente se esperaban los penales... Pero de antemano sabíamos como funciona este campeonato y su sistema opresor. El injusto resultado 0 a 0 trajo consigo una injusticia aún más grande: se le otorgó la clasificación a NO DE NUEVO por el sistema de "ventaja deportiva". Expliquemos: al haber obtenido ellos el 2º puesto en ZONA A, y RÚSTICOS el 3º de ZONA B el empate acarreó su pase a Cuartos de Final... La lluvia disimuló las lágrimas en los rostros del team Rústico, pero nada disimuló la vergüenza del rival, que sabía que había obtenido su pase a la próxima fase de una manera injusta, ingrata, inmerecida...
A no desanimarse Rústicos!!! Ya hemos comenzado las acciones pertinentes para que se cambie el sistema... A partir del Apertura 2007 los playoffs deben definirse por penales (como en todo torneo alrededor del globo terráqueo jajajaja), ese es nuestro objetivo: ahora peleamos contra el sistema. Este es el primer paso de un largo sendero... A por ellos!!!

Comments:
No puedo creer que se haya decidido de esa manera el final del encuentro, dándole el pase a cuartos a un equipo amarrete y de poco juego colectivo. Esta manera de clasificar es una vergüenza. Ser eliminados de una final (como todos los partidos que disputó Rústicos) de esta forma, sin siquiera llegar a los doce pasos es inaudito, el plantel se debió quedar con el sabor amargo, y la gran duda que le carcomerá su mente por unos cuantos días, de saber si realmente obtenían el pase a cuartos o no, tras los penales.
Mi más sentido pésame, todos sabíamos y sabemos lo que Rústicos F.C es capaz de otorgarle al mundo futbolístico, esa calidad única, esa rusticidad y esa manera de tratar tan gentilmente al balón para terminar depositándolo en el fondo de las vallas.
Jornada más que negra para el equipo, decepcionantes para otros, pero sin lugar a dudas, Rústicos demostró ser un equipo contundente que volverá mucho más Rústico la temporada entrante.
Saludos y felicitaciones por esta tremenda campaña que fue opacada por el nefasto sistema impuesto.

La única reflexión y pregunta que semejante decisión tomada me genera es... ¿Hay vencedores y vencidos?

Mosquita
 
Rusticos amigos, que decir...nudo en la garganta, impotencia, miles de calificativos para describir lo que sentimos despues de nuestro ultimo partido en el torneo y para mi el que mejor jugamos.

Estadisticamente:
posecion 80%
tiros al arco 21(3 palos)
amarillas: toda la defensa jajaja

En fin... los numeros son alentadores para el futuro...
considero mas q oportuno un asadaso con luti.. digo tuti, q palabras de entretiempo q tiro el 5 del team...
Bueno me despido un abrazo a todos
 
Hola compañeritos de Rusticos! Q mal lo q paso!! No se los puedo creer! Pero bueno estas cosas pasan... Ahora sin duda vendra un mejor toner para el 2007! Les mando muchos besos nos estamos viendo...
 
Dura pelea esta de ir contra el sistema. Pero es una pelea k hay k dar, como tantas otras. Los fans no se van por esto. Al menos yo no.
Saludos.
 
ayyyyy panchex.. siempre supe q eras zurdito ajjajajaja...

Leo...
 
NO TENGO MUCHO PARA DECIR...EN ESTAS SITUACIONES ES MEJOR CALLAR Y ACOMPAÑAR.
APROVECHO EL ESPACIO PARA ANUNCIAR QUE SOY LA PRESIDENTA DEL FANS CLUB DEL TIO BORIS...CUANDO VAYA PARA CORDOBA AGARRATE CATALINA!!!
 
aguante rusticos!!! en las buenas y en las malas.
 
jajajaja.. ninfa... ya te lo tenemos preparidito al tio boris!! jaja...
 
buenisimo sale con fritas el tio boris!!!
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?