Saturday, June 09, 2007

 

Un Pasito Más

Y si... Disculpe los errores de sintáxis del presente escrito, nos excusamos informando que las lágrimas corren por nuestras mejillas tras la victoria obtenida hoy por Rústicos, y hacen de nuestra visión borrosa evitando ver siquiera el teclado. Emoción, alegría, excitación, regocijo, júbilo (y ya no dice más este diccionario de sinónimos) es lo que profundamente mueve hoy al cuerpo del rústico, tanto jugador como fanático. Las caras son distintas a las de 20 días atrás, tan distintas que parece tratarse de otros seres... La victoria del pasado fin de semana fue un envión anímico clave, y se lo hizo sentir al rival hoy en la cancha. Rústicos F.C viene pisando fuerte, y a paso firme confirmó su buen momento.
La cita fue a las 9.00 en la cancha Nº2 de nuestro establecimiento. El rival de turno fue CIENCIAS POLÍTICAS 07` (que como algún lector astuto habrá logrado inferir es de la Facultad de Ciencias Políticas jajaja). El rival cambió, pero las conclusiones fueron las mismas: VICTORIA RÚSTICA.

El partido comenzó con un retraso de minutos veinte, por problemas administrativos del equipo rival. El scratch Rústico se presentó en tiempo y forma
al campo (algunos jugadores solo en tiempo, porque para estar en forma les falta mucho jejeje) y se encontraba haciendo movimientos precompetitivos desde los primeros vestigios de luz. Mañana fría en el otoño cordobés, pero los 39.000 seguidores rústicos hicieron del clima una hermosa jornada para ver buen juego. Los periodistas europeos acomodaron sus guantes y esperaban ansiosos al costado de la línea que demarca los límites del campo.
El árbitro no quizo alargar más la agonía del rival y dio comienzo a la contienda con un fuerte pitido de silbato. Rústicos fue desde el inicio claro dominador. Puso en el campo un 4-3-1-2, dibujo táctico usado entre semana en un amitoso de caracter local (que dicho sea de paso Rústicos ganó 7 a 2). Salieron al combate: R.Iscaro / F.Wolff - G.Girotti - D.Fraire - F.Giandana / R.Lafranconi - B.Amato - L.Fraire / R.Navarro / F.Migliori - P. Davil.
Desde los primeros segundos Rústicos se hizo dueño absoluto del balón. Atacando por derecha e izquierda, tocando, buscando espacios, en una palabra: jugando al fútbol (bueno son tres, en fin...). Una salida prolija desde la izquierda deribó en un fabuloso desborde de Leonardo "Tacuara" Fraire, que aprovechanado su cintura prodigiosa amagó enviar centro y sacó un zurdazo potente al primer palo... nada que hacer para el arquero y mucho para festejar para la rusticidad.
Pablin Davil comenzó entre muletas y vendajes a disputar el encuentro, y a falta de un puñado de minutos para el descanso se resintió de una lesión sufrida días atrás, y debió ser reemplazo por Rodrigo "Tractorcito" Luti. El primer tiempo no alteraría sustancialmente el encuentro, y se termino 1 a 0.

El entretiempo fue fugaz. Rústicos aprovechó para rearmarse, escuchar elocuentes palabras de su capitán, y modificar un par de piezas. Ricardo "Larry" Lafranconi se vistió con su campera y sus pantalones largos, y cedió su posición para que ingrese Santiago "Tuli" De Francesco, quien ya no ocupa plaza de extranjero porque ha finalizado sus trámites de doble ciudadanía.
Con los ingresos las fichas se reacomodaron, abandonando Rodrigo "Capi" Navarro su posición en el medio campo para ser figura en el ataque rústico. Tanto así que de un desborde asombroso por izquierda, del pie derecho de Navarro surgió un centro "delicioso" deribó en la cabeza de Francisco "Pancho" Migliori, 2 a 0 y a sacar del medio el contrincante.
Escasas milésimas vivió el mundo, y Navarro tomó el balón de nuevo... esta vez desde la derecha, la fórmula fue la misma, y los resultados los mismos: asombroso centro de Navarro, y tras desprolijo toque de Migliori la caprichosa besó la red. 3 a 0 y la gente alentaba eufórica.
Lo que sigue es Rusticidad plena. Ataques por todo el frente de ataque. Todo el equipo se dio el lujo, irrepetible pero lujo al fin, de desperdiciar ocasiones. Las posibilidades fueron muchas, y hay que mejorar la definición.
Para completar el panorama, el cuarto gol llegaría sin ser esperado. Envío con derecha por parte de Migliori desde fuera del área, pero un grosero error de cálculos lo hizo tomar el balón mordido, siendo el resultado un tiro débil hacia la portería. Más grosero sería el error del arquero, que se confió por la debilidad del remate, pero sus manos le jugaron una mala pasada y Rústicos gritó un gol más. Si, si... 4 a 0 y el partido se murió sin sobresaltos. El árbitro pitó el desenlace, pero la gente pareció no escuchar, porque siguió alentando por unos cuantos minutos más.

"¿La Figura?": Guillermo Girotti se llevó el premio Trige de Kellogs a la figura del partido. Corrió y metió como en una final, que así lo fue. Segun el INDEC recorrió 8400mts, y fue clave para mantener el 0 en el arco Rústico. Tuvo incontables incursiones en el ataque, e incluso convirtió un gran gol, ejecutando un zurdazo cruzado, pero fue mal anulado por el lineman. (que se encontraba limpiando sus lentes con su casaca).
Señoras, señores... Rústicos tiene un objetivo que promete cumplir... Clasificar a la siguiente ronda, y queda un partido clave por delante. ¡¡¡A POR ELLOS!!!

Comments:
Rodri y Pablito: aguante guile el tigre de kellogs girotti...
 
Otra victoria!!!! otra goleada!!! Es sabido que este equipo se va afianzando fecha tras fecha...y como!!!
Felicitaciones Rústicos por otro gran triunfo, que sigan los éxitos...

Pepinot.-
 
Al fin se toparon con la senda victoriosa. Espero que esto continúe así, y que Rústicos siga demostrando de qué está hecho.
Felicitaciones nuevamente al "9", que concretó otro Hat Trick, cumpliendo con los pedidos de la hinchada Rústica.
Vamos que todavía se puede!

Mosquita
 
rusticoooosss!!! ya es un grito de guerra!!!
vamso carajo no nos dormimos y les rompimos el culo!! prox sabado final!!! si pasamos somos campeones!!
un abrazo a todos
 
segundo triunfo cosecutivos de rusticos, calidad en el juego y seguridad en la deficion, en fin, buena onda q ganamos, ahora a chupar y sopar, y acuerdense que mientras mas chupados menos vemos y mas nos enamoramos de lo que besamos, aunque no se mientan y sepan q si o si es cualquier cosa, conclusion, vayanse a la mierda los veo el sabado, tapones de acero para achar algun rapidon q se quiera tomar el lujo de pasarme, jaja chau equipo
 
Mis disculpas al scratch por no presentarme al partido.. en fin... razones extraoficiales me dejaron fuera de la cancha..
pero parece q dejarle a cargo el equipo a migliori no fue una mala decision.. felcitaciones al gleador q viene en racha..
y estoy rogando poder estar presente para el proximo partido y darle la clasificacion al team
saludoss
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?